sábado, 11 de junio de 2011

7ª PUBLICACION

7ª PUBLICACION
MODIFICACIONES QUE SE REALIZARON EN SUS REPRESENTACIONES, CONCEPTUALIZACIONES Y CREENCIAS INICIALES SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA.

Enseñar historia de  forma intelectual para memorizar acontecimientos  en orden de fechas sin saber el origen de la historia no es muy recomendable, si lo tomamos con un acontecimiento presente esto surtirà màs efecto porque le alumno lo vive. Hacer que el alumno aplique sus conocimientos, tiene que aprender a razonar el pasado, contando historias verbales como si lo estuviese viviendo de nuevo. Narrar permite desarrollar al niño su capacidad de expresar con sus palabras lo que siente  y para que despuès pueda ser reflexivo; usando sus dotes de narrador y retener la informaciòn escuchada para que èl mismo lo narre posteriormente. No es preciso que el niño tenga que narrar todo lo que ve y escucha sino esto es un cambio lento pero seguro.La narrativa permite que uno exprese lo que ha sentido y vivido para transformarlo en un aprendizaje fijado en la mente por mucho tiempo. Permite al alumno volverse un orador con habilidades cognitivas, lo hace creativo y ademàs busca sus mètodos para llamar la tenciòn del pùblico que lo escucha, como si en realidad lo que dice lo està viviendo.
Actualmente debemos tomar la historia como una asignatura que hay que sentyirla y compartirla con todos para quie asì de verdad veamos que hay progreso en nuestros alumnos al usar lña narrativa en toda su realidad. Tomar la historia como algo que el puede ser el protagonista y enlazarla con otras actividades de la misma clase para transportarlo a otras asignaturas con el solo hecho de contar historias imaginarias y volverlas casi reales.

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